Misión Educativa en red es una forma de organizarnos y de gestionar que responde a un nuevo paradigma y a un estilo de liderazgo colaborativo, pone al servicio las competencias de cada persona con roles determinados y a través de un horizonte y objetivos comunes, impacta la realidad de acuerdo a los fines que pretende la Educación Teresiana.
ÁMBITO ESCOLAR
Es el que incluye la actividad apostólica teresiana que se desarrolla en la escuela, colegios, centros universitarios, tanto propios como dependientes de otras instituciones o asociaciones. En este ámbito la estructura organizativa se lleva a cabo a través de equipos y redes colaborativas.
son aquellas conexiones que se establecen, en torno un objetivo común, para llevar a cabo una acción concreta a través del trabajo colaborativo. Las redes, son estructuras abiertas y llamadas a trascender los límites provinciales, están incluidas en los distintos ámbitos de Misión, pero no se restringen a ellos. En la medida que vayan creciendo se irán conectando entre ellas y compartiendo objetivos. Las redes dinamizadas desde este ámbito son:
– Red de formación teresiana – Red de innovación y pedagogías transformadoras – Red de cultura organizacional y calidad educativa – Red de comunicación y difusión – Red de procuración de fondos y recursos económicos. – Red de escuelas ecológicas, cultura de la no violencia y la paz