Creación de la Provincia Teresiana de México

El día 6 de octubre es un día digno de recordar en la historia de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, y de forma especial, en México.

 

La hna. Asunción Codes, Coordinadora general, acompañada presencialmente por la hna. Ángela Cuadra, Vicaria y Secretaria general, y de forma virtual por el resto de las hnas. del Gobierno general, María Rosa Castellanos, Pilar Liso y Luzia Domingas, presidió el acto en el que se procedió a la supresión de las Provincias Padre Enrique de Ossó y Santa María de Guadalupe, y se erigió  la nueva Provincia Teresiana de México.

 

En la lectura del oficio del Decreto por el que se erige la nueva Provincia, la hna. Asunción, resaltó que el acto que se llevaba a cabo, es fruto del proceso que se ha desarrollado desde mayo de 2021 y que ha tenido como deseo revitalizar la vida y la misión de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en México.

 

Este acto llevado a cabo en la Casa general en Roma fue presenciado en directo por todas las hermanas que pasan a formar parte de la nueva Provincia. Ser testigos de este momento es una forma de asumir el importante paso que de alguna forma genera cambio en muchos de los aspectos de la vida y organización de las hermanas, comunidades, obras y proyectos.

 

Como Compañía de Santa Teresa nos unimos en este importante momento y pedimos, al Padre Enrique de Ossó que, en este mes de la Santa, encienda los corazones de sus hijas, para que en cada comunidad se viva con agradecimiento y disponibilidad este tiempo, en el que es tan necesario ser Buena Noticia y signo de esperanza.

 

Que Santa María de Guadalupe siga acompañando a todas las hermanas, laicos y laicos de la Provincia y los ayude a vivir con confianza este momento.